Ciclo de Cine y Debate 2019



Ciclo de Cine Y Debate  de Causa Niñez 2019
VIOLENCIAS HACIA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La semana que viene vuelve a desarrollarse una de las tradicionales propuestas de la Asociación Civil Causa niñez, para pensar y debatir sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes y las diversas violencias que los afectan.

El Ciclo de Cine y Debate 2019 de Causa Niñez se desarrollará durante tres miércoles de mayo a las 17,30 hs. en el Aula Silvia Filler del Rectorado de la UNMDP. Diagonal J. B. Alberdi 2695 1° Piso. La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata se suma a la propuesta como lo ha hecho en otras oportunidades.
Este año el tema a debatir es las Violencias hacia la infancia y adolescencia, los diversos tipos de violencia a los que están expuestos niños y jóvenes, y los efectos que en ellos causan.
Para abordar esta temática, se seleccionaron tres películas que reflejan tres dimensiones de la violencia, que son el disparador para comenzar la charla y la reflexión. En cada encuentro nos acompañará un especialista invitadopara guiar el debate y poder llegar a conclusiones que nos permitan hacer frente a las realidades violentas que muchas veces les toca vivir a los más vulnerables.
La entrada es libre y gratuitaSe reciben donaciones de leche larga vida y galletitas para brindar refrigerio a los niños y jóvenes que participan del Programa Meriendas de Hermanos y del Proyecto Arte y Parte de la EP N° 25
Estas son las películas y las fechas de proyección y debate:

15/05: Película: INFANCIA CLANDESTINA. 
Argentina- Brasil- España, 2012. Director: Benjamín Ávila
Sinopsis: Juan está clandestino. Al igual que su mamá, que su papá y que su adorado tío Beto, fuera de su casa tiene otro nombre. Juan, en la escuela, se llama Ernesto. Y conoce a María, que tiene un solo nombre. Basada en hechos verdaderos, en la Argentina de 1979, esta película es "una de amor".

22/05: Película: 400 GOLPES. 
Francia, 1959. Director: François Truffaut
Sinopsis: Debido a la desatención de su familia y las exigencias de un severo profesor de escuela, la vida de Antoine Doinel, un joven parisino de 12 años, empieza a desviarse hacia un camino de ilegalidad. 

29/05: Película: LA MALA VERDAD. 
Argentina, 2010. Director: Miguel Ángel Rocca
Sinopsis: Bárbara vive con su madre y su abuelo. La conducta de la niña en la escuela, desata sospechas de Sara, la psicopedagoga del instituto. Las charlas con Sara comenzarán a revelar la verdad de la relación que la niña esconde dentro de su familia.

Invita y organiza: 
Asociación Civil Causa Niñez y Secretaría de Extensión UNMDP

Agradecemos su difusión y colaboración

Comentarios

Entradas populares de este blog

VII Simposio Internacional Infancia e Instituciones

El VII Simposio Internacional será virtual

Festejos del Día del Niño