Taller


































GACETILLA INFORMATIVA

El próximo viernes 25 de abril, a las 15 hs. en el Instituto Unzué, Rio Negro 3500, se realizará el Taller INFORMACIÓN PARA LA INCIDENCIA EN DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. 
Este taller se desarrolla en el en el marco de la puesta en marcha del Proyecto: Sociedad civil y Democracia. Los caminos contra la impunidad, implementado por CODESEDH y Causa Niñez, con el auspicio de la Unión Europea. Junto a estas instituciones, se cuenta con la participación  del Observatorio Social Legislativo, Provincia de Buenos Aires, UNICEF, y DNI Defensa del Niñas y Niños Internacional, Sección Argentina. 

Objetivos del taller:
·         Identificar situaciones que requieran de abordajes integrales con intervención coordinada y articulada entre el Estado en sus diversos ámbitos y la sociedad civil, ya sea por su magnitud (por ejemplo, la deserción en el nivel secundario) o por su complejidad/particularidad (por ejemplo, las situaciones de conflicto con la ley que involucran a NNyA menores de 16 años).
·         Problematizar las situaciones identificadas con enfoque de derechos, utilizando la información sistematizada como herramienta para el análisis y la construcción de estrategias de abordaje integral.
El taller está dirigido a: Instituciones Integrantes del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos.  Instituciones académicas. Efectores de servicios públicos de educación, salud, justicia, desarrollo social. Organizaciones sociales involucradas con la promoción y protección de derechos de niños/as y adolescentes. Adolescentes.
Cronograma de actividades:
1. Panel temático:
  • Participación de dos investigadores, representantes de las Unidades Académicas Universitarias, que trabajen temáticas relacionadas con las dimensiones presentadas por los miembros de DNI- OSL y de UNICEF.
  • Exposición de los Representantes de DNI- OSL y de UNICEF presentando el proyecto de articulación, mostrando la herramienta Devinfo a partir de algunos indicadores básicos (no más de 10) correspondientes a las siguientes dimensiones: socio - demográficas, condiciones de vida, salud, educación , justicia y violencia, participación.
  •  Participación de dos niños, niñas y/o adolescentes quienes comentarán experiencias de trabajo de intervención comunitaria o escolar.
  • Participación de representantes de Consejos Locales de NNyA
2. Taller grupal
3. Plenario de conclusiones
4. Cierre de la Jornada
Se les entregará  a los participantes un CD con materiales relacionados con la presentación del panel temático y documentos elaborados por el OSL. Se entregarán certificados de asistencia. 

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa, enviando nombre y apellido, institución a la que pertenece y profesión/ocupación, al mail causaninez@yahoo.com
Se entregarán certificados de asistencia.
Agradecemos la difusión de esta información.


Comentarios

Entradas populares de este blog

VII Simposio Internacional Infancia e Instituciones

El VII Simposio Internacional será virtual

Festejos del Día del Niño